Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012


LAS EMPRESAS CONTAMINAN EL AGUA
Aquellas mineras que contaminan el medio ambiente están en la obligación de cancelar las multas que les son impuestas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA), pues el miembro del consejo directivo de esta institución, César Ipenza, precisó que las sanciones no prescriben.
“Primero se pone la multa y si el tribunal de fiscalización ambiental le da la razón a la OEFA, entonces las empresas sancionadas van a tener que pagar o acudir al Poder Judicial”, señaló.
Aunque, detalló que no es una tendencia que las mineras opten por ir al ámbito judicial, porque “son conscientes de que se daña su imagen”. Pero si se decide seguir este camino, el especialista comenta que se va a iniciar un proceso que durará no menos de tres años.
De paso, recordó que la OEFA lleva casi dos años supervisando, fiscalizando y sancionando a las grandes y medianas empresas mineras. Además, dijo que ahora también trabaja con compañías especializadas en el control ecológico, que ayudan a realizar una labor más detallada. “A veces, nos llegan denuncias de contaminación y un equipo de terceros (las empresas especializadas) que trabaja con laOEFA les hace una visita sorpresa a las mineras para determinar si realmente es cierto”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario