Seguidores

lunes, 8 de octubre de 2012


Contaminación del Agua

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente es la contaminación del agua.

El agua es fundamental para la vida, y por lo que la contaminación puede ser algo muy catastrófico para el desarrollo tanto económico como social del mundo. Es cierto que, como defienden muchos expertos en la materia, la contaminación del agua causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.


¿Cómo se produce la contaminación del agua?

La contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.

Existen dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta en que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.
El otro tipo de contaminación del agua tiende a ser la más importante y perjudicial, y tiene especial relación con la acción del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario