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martes, 23 de octubre de 2012


¿Cómo promover una educación para el desarrollo sustentable?



El progreso en cualquier país del mundo, depende en gran medida de las políticas que se celebran dentro de ellos, por lo que la relevancia de los asuntos políticos se basan en las relaciones entre la sociedad y las personas y en la importancia dada a la educación. Al final, la función del Estado es
construir una política de bienestar que estabilice y asegure las condiciones sociales de existencia de la ciudadanía (Olssen, 2004:250)(1)
El mundo en la actualidad cuenta con 72 millones de niños - aproximadamente - en edad escolar fuera de los sistemas educativos, uno de cada cinco adultos no cuenta con las competencias académicas básicas; la mayor parte de los países padece preocupantes cambios medioambientales, además de las crisis económicas y cambios políticos que se han presentado en las últimas décadas en la mayor parte del mundo.
Con base en lo anterior, sin duda alguna, existen un sinnúmero de variables en distintos niveles y campos de conocimiento que son de relevancia para el tema de interés; el propósito de este artículo es el de exponer a manera de reflexión algunas ideas y experiencias recientes para abrir el debate sobre las estrategias que podemos crear en conjunto encontremos para promover una educación para el desarrollo sustentable desde la participación ciudadana.

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